El fútbol se siente, se apasiona, se huele, se vive y se disfruta. Así como esta historia que estás apunto de conocer…
Una historia que precisamente demuestra lo que “la sangre de campeón” se refiere. El es Ernesto Jonathan Esparza Urzúa jugador de fuerzas básicas de ATLAS, playera número 81. Una mente soñadora, con alma de acero un futbolista incluso antes de ver el balón… su vida así el destino lo planteó y su costumbre así lo aceptó. A su corta edad a participado en grandes torneos donde su club le ha permitido recorrer, su pasión por este deporte inició por su padre que también disfruta ahora verlo jugar.
Sus inicios “empezó en lugar en atlas chapalita, de un equipo que se llama atlas hacienda del real. “Pues empecé a jugar a los 4 años con niños de hasta 3 años más grande que yo y así fui evolucionando”… me cuenta con esa credibilidad que también demuestra en la cancha.
Una academia que le abrió las puertas a un futuro que sin dudarlo lo es y será… atlas Chapalita era una academia piloto en ese entonces de fuerzas básicas, la persona que lo condujo fue Salvador García Martínez que su nombre jamás olvidará ahora el dueño de la playera número 81.
Esparza es de Zapopan, Jalisco. Donde la distancia a su club no es digamos, determinante. Su familia ahí está, pero las vacaciones llegan y se van sin avisar. Claro que sí extraña a sus partes primordiales en su vida, pero como él nos dice: “Mi vida siempre ha sido así” una persona que tiene su objetivo bien planteado…
Al preguntarle sobre el cambio: Hogar- Escuela. Ahora Cancha. Entrenar-. Escuela, nos dice: “No tuve niñez, por ir a entrenar, primero era en la tarde cuando lo jugaba por gusto y ya cuando fui creciendo me fui dando cuenta de lo difícil que era pero me gustaba, yo prefería ir a entrenar que ir a la escuela”. Querer y poder no es lo mismo, aquí Esparza no los demuestra, te das cuenta que tu sueño es este y siempre te ha estado esperando, pero dejas algunas cosas o quieres esto o puedes aquello.
La educación aunque muchos digan que debes dejarla por el deporte que ellos casi no estudian… están en tremendo error. El club les exije y para esparza es primordial, es un factor importante. Se define como persona: “madura, buen amigo, directo, muy carrilla centrado” y como familia: “muy comunicado, unido a ellos, son mi pilar, buen hijo”.
Un joven futbolista que no ha debutado pero que no falta mucho… ya tuvo la llamada “novatada” en tercera división con ATLAS… “en el vestidor me estaba bañando y llegaron todos con las tijeras del doctor y me empezaron a cortar el pelo, me lo dejaron horrible con pozos y todo “nos me cuenta con risas de acordarse de esa ocasión que por supuesto tampoco olvidará también que como todo un campeón en ese debut metió gol y jugo todo el partido… vienen oportunidades excelentes para este soñador y que no podemos perder de vista. Una promesa para el fútbol Mexicano.
Una chico que visualiza al fútbol como esa cosa que a su vida siempre lo llena. Simplemente el fútbol es su vida… y el consejo que les daría a otros jóvenes futbolistas de menor edad o más que él es esta: “aprende de todo hasta el mínimo detalle hace la diferencia, esto del futbol da muchas vueltas, a veces arriba, a veces abajo”.
Sin duda alguna un chico con talento, una promesa, una bella historia que nace de un campeón con futuro… él es Ernesto Jonathan Esparza Urzúa un joven del fútbol Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario