Por Antonia García
Siempre es bueno ganar los partidos, verlos, practicarlos pero sin duda alguna experimentarlos de la mejor manera posible, el fútbol es así: Vivirlo.
Está historia se asemeja a eso precisamente con buena técnica y siendo el mejor en la cancha. Él es Brayan Leos López de fuerzas básicas de Monterrey. Posee la playera número "113" que con todo lo anterior se ha venido ganando.
Su historia empieza en su natal Aguascalientes, tenía 5 años cuando dijo: “de aquí soy” y “el fútbol es mi vida”, el club Necaxa lo vió superarse y practicar su buen fútbol. Sin embargo su papá era un tremendo en el balompié estuvo en Primera A Gallos, Neza, Correcaminos y Morelia… quién ha venido inculcándole a su hijo que el fútbol es de familia. A quién Leos menciona como “su más grande ídolo”.
El club Necaxa estaba en descenso, Brayan Leos se dedicó a jugar con una escuela filial a Necaxa "la secundaria del futbol" y jugó un torneo llamado “la Copa coca- cola, ahí tuvo contacto con un visor de rayados. El nombre que recordará toda su vida es el de José Luis Gonzáles,“mi entrenador de toda la vida”, como él nos comenta.
Cuando llegó el momento de partir a realizar su sueño que ahora se llama “Rayados de Monterrey”, nos cuenta que fue muy difícil por el lado que estaría lejos de su familia y amigos. “Fue muy difícil, ya que yo era un niño acostumbrado a que todo me lo dieran, los primeros meses fueron muy difíciles, e incluso llegaba a las lágrimas por extrañar a mi familia, me costó mucho madurar para lograr hacerme una persona madura, tenía que valerme por mi mismo, me di cuenta de lo difícil que es la vida, sin embargo todo lo hacía por mi sueño” como todo un campeón se adaptó y ahora sigue cumpliendo su sueño.
Su frase motivadora: "En busca del sueño, en medio de la aventura".
El fútbol se ve, se escucha, se toca, se puede oler, el fútbol tiene sabor, se siente y se disfruta, por eso esta historia es más que eso. Un joven futbolista con un talento impresionante con el balón, es rápido (Tal como lo apodan sus compañeros “dinamita Leos”) mueve, da pases con anotaciones a gol y está sólidamente como una promesa para nuestro fútbol mexicano.
Claro que sí, no me pasaría su novatada ¡uy! Léanla con sus propias palabras: “si claro, eso no pudo faltar, como a las 3 semanas de que llegue compraron una máquina para el cabello, y pues raparon a todos los que éramos nuevos... no me pude negar (risas) tenía que aceptarlo”.
Un chico que aparte de su más grande pasatiempo (que aquí es para toda la vida) el fútbol. Se divierte con sus amigos, tiene el hábito de la lectura, hasta me recomendó un excelente libro (“Adversidades” de Richard Quineboorg) El cine, las pláticas, las novias y muchas otras cosas que este campeón con futuro hace en su día a día.
A sus 16 años una promesa en toda la extensión de la palabra, que no cambia su club aunque no descarta volver con ese club que lo vio nacer (Necaxa) pero un campeón que puede lograr lo que se propone en cualquier lugar. Él es Brayan Leos López un joven del fútbol mexicano.
Ese es m,i primo ;)
ResponderEliminar